Categorías
Blog

¡Dos años!

¡Y se cumplieron dos años! 🎈

No puedo negar que me alegra cumplir esta meta. Aún así, también es un llamado de atención para mi, para tomar más en serio el blog.

Me sincero: no ha sido fácil este año en este aspecto. Si bien, disfruto la escritura y me encanta leer y consumir contenido sobre música, no me he sentido tan motivado como me sentí durante el año anterior.

Por lo mismo, la cantidad de artículos bajó, de dos mensuales a sólo uno. Y a pesar de poseer borradores, no he encontrado aquel espacio mental y anímico, aquella chispa de motivación que me mueva a concluirlos y publicarlos.

Pero son dos años, es un cumpleaños, y tal como un infante que cumple dos años, La Vida en Beats debe crecer y sobretodo, desarrollar bien sus fundamentos, para que próximamente este proyecto crezca de forma sana y estable.

A mi me gusta escribir, lo he dicho en anteriores ocasiones y también lo recalco hoy en este aniversario, como una nota pública para mi mismo: me gusta escribir, disfrútalo. Que no sea una carga, sino un goce, un relajo.

Y es que creo que las cosas que van ocurriendo en la vida diaria, han eclipsado mi mente cuando se trata de pensar en La Vida en Beats.

Es algo que he estado meditando mucho en este tiempo. Voy a continuar, quiero continuar. He descubierto nuevos ritmos, nuevos artistas y canciones, que no sólo me han hecho mover la cabeza al son del ritmo, sino también he encontrado nuevas letras, nuevas metáforas y pasajes que me llevan a la meditación, a la introspección y al descubrimiento espiritual propio o por último, a una sensación de relajo en medio de tanto sobre pensamiento.

Este año para mi, también ha sido notorio en el desarrollo humano: conocer mis falencias y debilidades y trabajar en ellas, para fortalecerlas y cambiarlas, en pos de ser un mejor individuo.

Y con esta introducción y confesión, quiero contarte algunas cosas nuevas: mi proceso creativo a aflorado bastante durante este año -sigo en la producción de mi álbum- y los espacios para componer han dado buenos resultados: mejores letras y fórmulas, mejor comprensión del beat y de cómo acomodarse a él. Mayor introspección y facilidad para plasmar ideas y emociones por medio de las canciones.

Parte de aquella fuerza creativa también me ha llevado a escribir (jajaja, era que no) sobre las ideas y motivos detrás de algunas canciones que ya poseo publicadas en las distintas plataformas. Todo con el deseo de transparentar este proceso de creación musical, a través de relatos en los que cuento cómo empezó la idea de una canción, qué cosas estaba pensando o viviendo y cómo llegué a identificar los sonidos musicales que quería para aquellas canciones, junto igualmente, a detalles propios de la producción musical, grabación y publicación.

Los tengo escritos ya, al menos cinco, y uno está publicado. Lo que no sé, es si publicarlos aquí o dejarlos sólo para mi blog personal en Medium. Me gustaría publicarlos aquí, pero no deseo convertir a La Vida en Beats en una ventana de autopromoción, así que deberé pensar un poco más al respecto.

También hay noticias respecto las playlists. Quiero dejar algún mes específico sólo para crear nuevas listas de reproducción y compartirlas en el momento indicado aquí en el blog.

Es el cuatro de mayo y La Vida en Beats cumplió dos años. A pesar de todo, ¡no deja de sorprenderme! porque he notado como siempre hay lectores que pasan por aquí, sea por un resultado de Google o porque algún bot o palabra los trajo hasta aquí desde Instagram u otra red social.

Es el segundo aniversario de este blog y te lo agradezco a ti. A cada uno que ha pasado por aquí, leyendo algún artículo o escuchando alguna lista de reproducción publicada.

Por ende, como te agradezco a ti, mis aplausos y celebraciones son contigo también.

Un brindis para ti 🥂 y por La Vida en Beats.